Rescatan a 13 cubanos en el mar- Imágenes de la Guardia Costera de los Estados Unidos

Los familiares de alguno de los cubanos que se lanzaron al mar y fueron encontrados luego que su embarcación naufragara cerca de los cayos de la Florida dieron declaraciones a Telemundo51, y aseguraron estar desesperados por recibir noticias.

Se trata de 22 cubanos que viajaban en una embarcación rústica la cual naufragó a 26 millas de las costas de Key West el lunes en la noche. Trece de los cubanos pudieron ser rescatados luego que un navegante los encontrara el lunes en el mar y llamara a la Guardia Costera de los EEUU. Desafortunadamente 9 aún están desaparecidos y sus familiares esperan con ansias noticias suyas.


Entre los migrantes se encontraba Roger Márquez Díaz

 “Lo que estoy desesperada por localizarlo y saber cómo está”, dijo su madre.

Yamilet, es otra de la mujeres que se lanzó al mar. Su hermana Sandra en Cuba dijo que Yamilet está enferma pero aun así se arriesgo.

“Mi hermana está enferma e iba ahí. Le dan sangramientos, pero aun así ella se arriesgó”, dijo la cubana. «Según estamos viendo era una embarcación que ellos mismos hicieron y que la protegieron, pero el mal tiempo no los ayudó», añadió.


Los familiares creen que el grupo zarpó el lunes en la mañana desde un punto del litoral norte de la provincia de La Habana cuando la tormenta Elsa afectaba el área.

Han preparado una lista con los nombres de las personas probablemente involucradas con la expectativa de que la guardia costera confirme si en efecto, los migrantes integran el grupo de náufragos.

No se ha dado a conocer si alguno de ellos tendría familia en Miami.