Familia holguinera con cinco niños pierde sus pertenencias a causa de las fuertes lluvias/Captura de pantalla

Lamentable la situación de una familia holguinera con cinco menores, después de que perdieran todo por inundaciones en esa provincia oriental.

En un vídeo difundido por el portal independiente ADN Cuba, se aprecia cómo la madre desesperada muestra el cuarto donde duermen tres de sus hijos, totalmente inundado y en pésimas condiciones.


El colchón y los zapatos estaban flotando en el agua insalubre, y en medio de todo aquel panorama horrendo, la familia intentaba cocinar para darle algo de comer a los niños.

«Aquí estamos viendo la vida real de La Quinta, el agua entró a todas las casas», explicaba.

Según la mujer, desde hacía muchos años no llovía tan fuerte en esa localidad.

«Miren esto, el agua se llevó todos los muros», lamentó.


Durante el fin de semana también se reportaron inundaciones en otras provincias del país, como Villa Clara, donde medio centenar de familias registran afectaciones por las intensas precipitaciones que provocaron se inundaran varias zonas.

De igual modo, barrios como Jesús María y Talla Piedra pertenecientes a la Habana Vieja, resultaron afectados por las lluvias.

El servicio nacional de Meteorología alertó para este lunes en la tarde también se esperan chubascos y tormentas eléctricas para la zona occidental.