Familia de niña cubana que llegó a Miami y fue separada teme que la deporten a Cuba

La familia de una niña cubana que llegó a Miami gracias al programa de parole teme ser deportada a Cuba despues de que ICE los citará nuevamente para una reinspección.

La menor al llegar fue separada de su familia pero al día siguiente fue entregada a sus familiares en Miami pero ahora temen que puedan devolverla a la isla.


La menor mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades sufrió una reacción a una de las vacunas que le pusieron y tuvo que ser hospitalizada.

«Nosotros ahora mismo estamos pensando, analizando para qué es ese papel que dio inmigración. ¿Por qué tenemos que ir con la niña a ese lugar que quieren ellos? Y qué va a pasar, esa es nuestra preocupación, no sabemos nada», dijo la tía de la menor.

El abogado que lleva el caso explicó algunos detalles.

«Supuestamente los documentos que tenía no eran suficientes para que viniera con una persona que no era su mamá o su papá, sin embargo, eso eran los documentos que eran válidos desde antes que se iniciara un nuevo proceso, que inició en Cuba precisamente el 17 de abril, que fue cuando entró esta familia»

Los menores en el programa del parole deben viajar con sus padres o con alguien que tenga la custodia legal del menor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *