Una familia de Miami fue víctima de una estafa de bienes raíces mientras intentaba rentar una vivienda familiar que vieron disponible en Facebook.


A través de mensajes de texto, un supuesto agente de bienes raíces de la firma Invitation Homes le pidió a Freddy Acevedo llenar un contrato y depositar 3,000 dólares.

Cumplidos estos requisitos, Acevedo pudo mudarse junto a su familia con la esperanza de pagar una mensualidad de 1,959 dólares con agua y electricidad incluidas.

Sin embargo, poco después el mismo agente comenzó a pedirle a Acevedo que enviara más dinero, lo cual puso en alarma la legalidad de la transacción.

Acevedo entonces notó que la vivienda seguía disponible para la renta en la internet y una llamada de un agente de Invitations Homes le confirmó su mayor miedo: la vivienda no estaba rentada y el agente con quien hizo la transacción no era un representante legítimo de la compañía.


Acevedo afirma que ha perdido sus ahorros y no tiene dinero para mudarse a otro lugar.

“¿A dónde voy a ir ahora con mi familia, si no tengo más dinero?”.

La firma Invitation Homes dio a conocer que estaba investigando el caso y mientras tanto le ha permitido a Acevedo quedarse en la casa.

La compañía divulgó un comunicado en que dice:

“Invitation Homes comprende la difícil situación en la que se encuentra esta familia. Desafortunadamente, viven en el hogar sin un contrato de arrendamiento con nosotros. Hemos hablado con la familia sobre las opciones para ayudarlos en este momento difícil. Les hemos comunicado que pueden quedarse en casa durante las festividades de Navidad y estamos trabajando con ellos para encontrar la solución adecuada a largo plazo para todos los involucrados”.

La información de contacto del supuesto agente resultó ser falsa, y su número telefónico ya está desconectado.