Visa a Estados Unidos. Foto: Vinokurov Kirill / Shutterstock.com

Una familia cubana que tuvo la suerte de ganar la Lotería de Visas para viajar a Estados Unidos podría perderlo todo porque las autoridades en Cuba no los dejan salir.


Según reportó Telemundo las autoridades cubanas le niegan la salida porque no tienen una Green Card física y con el cierre de la frontera no permiten que los ciudadanos cubanos viajen.

Su vuelo para EEUU coincidió con el día que Cuba ordenó el cierre de sus fronteras reportó Telemundo 51.

Los familiares en Estados Unidos que gastaron mucho dinero para que los cuatro miembros de la familia pudieran viajar pero cinco meses después la visa expiró.

La embajada de Estados Unidos en Cuba por su lado les dijo que no podían incluirlos en los vuelos humanitarios que se realizan desde la isla para repatriar ciudadanos y residentes varados en la isla.


Las autoridades estadounidenses les dijeron que deben iniciar nuevamente el proceso, viajar desde Cuba hasta Guyana, ahí asistir a una cita y esperar la aprobación. Luego deben tomar otro avión hacia Estados Unidos.

La familia tendría que gastar otros 4000 dólares para hacer el trámite en Guyana pero incluso teniendo el dinero no podrían viajar mientras las fronteras de Cuba permanezcan cerradas.