Una familia cubana en Italia se encuentra devastada tras la muerte de un joven adolescente de 19 años que luchaba por su vida en el hospital Tor Vergata de Roma luego de haber estado involucrado en un accidente automovilístico la pasada semana.

El chico, identificado como Alex Carella, vivía en Deliceto en la provincia de Foggia, donde era muy conocido y querido.


«Fue atropellado una tarde húmeda de diciembre, hace cuatro días, por un automóvil conducido por otro joven de 20 años en Santa Maria delle Mole. Una desgracia dolorosa, una distracción en una dinámica aún no clara”, aseguró el portal Noi Cambiamo.

Al conocer la noticia, la cubana Yanet Yaya Friol, quien conoció al jovencito, escribió sentidas palabras para él y su madre:

«Las redes sociales nos sorprenden cada día, es un universo virtual que se ha creado para acercar a las personas, en algunos casos para alejarlas.

Cuando estrechas lazos de amistad de manera virtual, pero de igual mamera esa persona día a día entra y participa en tu cotidianidad, la relación de amistad se fortalece siempre más.


Los hijos de tus amigas se convierten en tus sobrinos, los ves crecer, compartes con ellas sus logros, sus tristezas… ¿Y el dolor?… ¿Cómo puedes consolar a una amiga que ha perdido su hijo, su razón de vivir? ¿Qué se hace en estos casos por dios?…

Esto es demasiado fuerte, es una tristeza y un pesar que no puedes ayudar a sostenerlo, te da miedo de que ella caiga al suelo, te quedas muda, tratas con tu silencio de expresarle tu sentir, ¡coño, pero eso es muy poco! “te dices”…

¿Cómo la consuelo ahora?… Nada… No puedes hacer nada, te toca doblarte ante la más cruel de las impotencias y tirarte al suelo con ella, quedarte ahí escuchando en silencio su dolor y estar preparada para levantarla, poco a poco, firme y en silencio. Bárbara Elizabeth, Baby … Te abrazamos en silencio y con mucha fuerza. Estamos contigo y lo estaremos siempre. Por favor, sé fuerte«