Falleció hoy en Miami Monseñor Agustín Román

Monseñor Agustin RomanHoy es un día triste para el exilio cubano de Miami, el Monseñor Agustín Román fiel defensor de los cubanos y de la unidad del exilio falleció hoy debido a un infarto cardiaco a los 83 años de edad. Agustín Román fue el fundador de la Ermita de la Caridad del Cobre lugar donde se reúnen muchos cubanos diariamente. Este cubano de pura cepa fue expulsado de Cuba en el año 1961 y desde entonces juro que nunca regresaría a la isla hasta que no fuera libre. Pidió siempre por la unión de los cubanos y por la búsqueda de una Cuba libre más allá de cualquier diferencia política. Para los que no conocen a Monseñor Agustín Román aquí les dejo este video con imágenes y entrevistas.



2 Comentarios

  • LILIA ACHAVA abril 12, 2012

    MONSENOR AGUSTIN ROMAN, EJEMPLO DE CUBANIA Y GRAN SER HUMANO, SIEMPRE DISPUESTO A DAR UNA MANO AMIGA A TODO AQUEL QUE LO NECESITARA, SIN LUCRO PERSONAL, LUCHO POR LOS PRESOS DEL MARIEL, Y SONABA CON REGRESAR A SU PATRIA ALGUN DIA, FUE EL EMPRENDEDOR RECAUDANDO DINERO PARA CONSTRUIR LA HERMITA DE LA CARIDAD DEL COBRE, SIEMPRE LO LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES, NUNCA TE OLVIDAREMOS, DEP.

  • Cubanos de Miami Arguenderos abril 12, 2012

    Si, monseñor quería que Cuba fuera libre como antes de la revolución, cuando todos los cubanos tenían libertad para trabajar para los extranjeros por un salario de miseria o para subsistir de dádivas; cuando miles de cubanas tenían la grandiosa libertad para prostituirse (por hambre)en el burdel mas grande de los EU; cuando La mayoría de los cubanos padecían de hambre, enfermedades, analfabetismo, pero tenían la libertad de ir a la iglesia de monseñor a confesar sus pecados.
    Aún no se sabe porqué los cubanos hicieron la revolución si eran libres y vivían con todas las comodidades; amén de tener servicios médicos gratuitos, educación gratuita, salarios decorosos y todas las libertades habidas y por haber. Siempre será un misterio el porqué se revelaron los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *