Falleció en Miami la locutora cubana Gretchen Galindo

Gretchen Galindo quien fue una locutora de la televisión en los años 60 falleció en Miami a raíz del cáncer, contra el cual luchó varios años desde que fue diagnosticada. El deceso de Galindo el sábado, fue conmovedor para muchos que la conocieron desde sus inicios en la locución y para otros que la amaban por su sencillez como persona.

Su hija Yossie Galindo publicó en su cuenta de facebook un conmovedor mensaje en el que le daba un adiós momentáneo a su madre. «Te recordaré cada día con el mismo amor que nos entregaste. Duele mucho pero como siempre decíamos… es solo un ratico. Te amo mamita. Por toda la eternidad» decía parte de su escrito el cual contenía varios mensajes de condolencias a la familia por parte de allegados. 


Agregó además: » No sabes lo que hubiera dado por haberte podido retener unos años más aquí conmigo porque sé cuánto amabas la vida. Descansa en paz y haz una fiesta en el cielo donde ahora estás junto a otros que también te querían tanto como a los que has dejado aquí». 

El locutor Guille Rivero, colega de la fallecida publicó en su perfil: » Gretchen Galindo fue una gran maestra de la locución en Cuba, una verdadera presentadora de noticias». 

Su sobrina Geisa Scott manifestó en sus redes el dolor por el fallecimiento de su tía: » Falleció mi querida Gretchen Galindo, mi tía, amiga y familia. Nos dijo adiós y nos dejó para ir a una mejor vida. Su alegría y ejemplo de profesionalismo, superación y talento han sido cátedra en la formación de generaciones de presentadores y locutores cubanos». 

La carrera de Galindo comenzó a finales de los años 60 dedicando 25 años ininterrumpidos a su profesión. En una entrevista que concedió Gretchen a «La Peregrina Magazine» explicó que salió de Cuba a Italia por un contrato de desfiles de modas, de ahí fue a España y después a Estados Unidos entró con un pasaporte falso. Comenta que sus inicios en la profesión en Cuba no fueron traumáticos, pero después de ver como los contenidos de lo que se informa por alguien, pasa por un filtro antes de ser publicado entendió que Cuba no había libertad. También los pasos de su hijo, la motivaron a salir de la isla, ya que no conocía cómo funcionaba el sistema comunista y podría estar preso, según Galindo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *