Fallece una menor de cuatro años, en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, debido a una miocarditis fulminante/Imagen tomada de redes sociales

Lamentable el fallecimiento de una niña de apenas cuatro años en Cuba, informó en redes sociales el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana.

Según detallan en el post, la menor fue remitida desde el Hospital Pediátrico del Cerro «con signos de alarma de dengue», sin embargo los análisis clínicos dieron negativo.


«Se ingresa en HPCH, en sala, adecuada a los requerimientos que tenía la pequeña en esos momentos, recibida por el especialista jefe de guardia médica a las 12:53 de la madrugada. Se recibió con vena canalizada, hidratación indicada de mantenimiento, no fiebre en esos momentos, no vómitos», precisó el comunicado.

Captura de pantalla

«A las 8:00 de la mañana es vista en pase de visita médico del domingo por el especialista de la sala. La niña está despierta, hidratada, sin fiebre. Solo presentó un vómito, sin signos de deshidratación, no tolerando la vía oral. Se decide mantener hidratación de mantenimiento y reevaluar», añadieron.

Dos horas después sufrió un evento repentino, fue trasladada de inmediato a la sala UTIP, y pese a que los médicos y enfermeras intentaron salvarla por todos los medios no se pudo.

«Nuestros médicos, enfermeros y el personal paramédico batallaron durante 47 minutos, reanimando, pero no fue posible ganarle a la muerte y se declara su fallecimiento, con profundo dolor», indicaron.

«Clínicamente se diagnosticó una disfunción cardiovascular severa con shock cardiogénico, en el curso de una miocarditis fulminante. Estamos en espera de la necropsia, con el consentimiento familiar», publicaron este lunes temprano.


La niña fue identificada como Yelaine Melody, desde ayer domingo familiares y amigos de la familia expresaban su dolor en Facebook.