turista-muere-hospital-holguin


Triste noticia conmociona a la familia de Sheila Dumbleton de 57 años, originaria de Frankley, Inglaterra, pues murió en sus soñadas vacaciones de cumpleaños.

Ella, buscando cumplir su sueño, y su esposo habían decidido pasar sus vacaciones en Holguín, la provincia oriental del país donde el gobierno cubano quiere impulsar el turismo. Al cabo de una semana de estancia la turista sufrió un sangramiento digestivo, el cual fue tratado de emergencia en el Hospital de Holguín donde fue intervenida quirúrgicamente, pero al cabo de los días contrajo neumonia y tristemente sufrió un derrame cerebral el cual cobro con su vida.

El esposo de la fallecida permanece aún en Cuba sin derecho a abandonar la isla sin antes liquidar la deuda que asciende a unos 26 mil dólares, por gastos médicos. Erica McCleary hija de la fallecida, está haciéndose cargo de recaudar los fondos para el pago de la deuda y la repatriación del cadáver de su madre. Sin embargo teme que la cifra adeudada aumente debido al almacenamiento del cuerpo.

Se investiga a la compañía White Horse Insurance la cual les vendió el seguro médico, uno de los requisitos para viajar a la isla. Esta se niega a hacer cualquier pago, puesto que la turista no declaro su supuesta «condición preexistente».

Por su parte el portavoz de Relaciones Exteriores y de la Oficina de la Commonwealth de Reino Unido dijo que están ayudando en lo necesario a la familia de la víctima.