Alejandro y su mamá- Foto de redes sociales

Falleció en Cuba el pequeño Alejandro Reyes Peña, de 12 años, quien padecía de fibrosis quística y se encontraba ingresado en el Hospital Pediátrico de Holguín, en la sala de terapia intermedia.


La triste noticia circuló las redes temprano en la mañana del miercoles.

El influencer cubano Maykel Hernández, quien habría estado muy al tanto de la salud del pequeño, compartió la noticia de su muerte en su cuenta de Facebook.

Ultimo minuto # niño cubano alejandro de holguin acaba de fallecer hace minutos .

Posted by Maikel Hernandez on Tuesday, July 28, 2020

El pasado domingo Hernández hizo un llamado a la comunidad de cubanos en el exterior para pedir un medicamento.»Este angel que vemos aquí se llama Alejandro Reyes Peña sufre de una rara enfermedad llamada fibrosis quística tiene 12 años de edad se encuentra hospitalizado en el hospital pediátrico de holguín está en la sala de terapia intermedia su cuerpo cada día se debilita más en las últimas hora ha sufrido una neumotórax ahora ya gracias a Dios está estable su madre me contactó a través de las redes sociales pidiéndome que la ayude ya que hay un medicamento que lo puede mantener estable ayudarlo pero ese medicamento no existe aquí se llama Trikafta si alguien conoce este medicamento por favor que me escriba».


El sábado desde Estados Unidos, una amiga de la familia también compartió un mensaje pidiendo ayuda en las redes.

«Su familia está desesperada, No piden dinero, solo piden ayuda para comprar la cura que se dice que existe aquí en los Estados Unidos.
Por favor si alguien tiene conocimientos de ésta enfermedad, de su tratamiento y de su cura puede contactar directamente con la madre del pequeño escribiéndole a su cuenta de Facebook.
Por Favor les pido me ayuden a compartir esta publicación para que llegue a todas partes del mundo y que en algún lugar un médico, un Hospital o alguna persona de buen corazón ayude a este pequeño a vencer esta terrible enfermedad».

A pocas horas de su muerte, Hernández compartía sobre la crítica situación en la que se encontraba el niño: «En las últimas horas el niño Alejandro de Holguín continua mal lo iban a entubar y dicen que no pueden no lo soportaría(…)».

En las ultimas horas el niño alejandro de holguin continua mal lo iban a entubar y dicen que no pueden no lo soportaria….

Posted by Maikel Hernandez on Tuesday, July 28, 2020

«(…)Siento gran impotencia de no poder hacer nada ustedes saben lo triste que es ver un hijo que se te va y no poder hacer nada. Ya están tratando de buscar el medicamento varias personas pero debe ser lo más rápido posible».

Miles de cubanos han lamentado la muerte del pequeño que llevaba más de 1 año ingresado. Hernández publicó en los comentarios que los médicos hicieron todo lo que pudieron por salvar la vida de Alejandro que ya se encontraba en un estado crítico.