El doctor cubano, Eduardo Vázquez Roque, natural de La Habana, falleció en Brasil según una nota de la Brigada Medica.

Vázquez arribó a Brasil en el año 2016, estaba ubicado en el Estado Amazonas donde falleció de un edema agudo del pulmón.

«Nuestra Brigada realizará su homenaje y despedida como símbolo del dolor compartido entre todos los profesionales que cumplimos misión en Brasil. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros todos, nuestras más profundas muestras de condolencias y dolor.» dijo el comunicado de la Brigada Medica.


Comunicado de la brigada medica.

Estimados compañeros de nuestra Brigada Médica Cubana en Brasil.

Con mucho pesar informamos que en el día de hoy falleció el colaborador Eduardo Vázquez Roque de la provincia La Habana, municipio Centro Habana que arribó a Brasil en el año 2016, estaba ubicado en el Estado Amazonas, falleció a causa de un edema agudo del pulmón.

El doctor Eduardo en cumplimiento de su deber internacionalista por su profesionalidad y calidad en el trabajo supo ganarse el cariño y admiración de la población que atendía en el municipio Iranduba este mismo pueblo que hoy expresa el dolor por su deceso.

Nuestra Brigada realizará su homenaje y despedida como símbolo del dolor compartido entre todos los profesionales que cumplimos misión en Brasil.

Llegue a sus familiares, amigos y compañeros todos, nuestras más profundas muestras de condolencias y dolor.

Hasta siempre compañero.

La patria os contempla orgullosa.

Coordinación Nacional de la Brigada Médica Cubana en Brasil.