La mamá del humorista cubano Geonel Martín, más conocido por su nombre artístico «Gustavito», falleció durante la madrugada, confirmó en su perfil de Facebook el también humorista cubano Ulises Toirac.


«Acabo de enterarme de la muerte de Adita. Ada Veranes. La madre de Gustavito Sabadazo, mi compadre y hermano. Una tristeza gigante me ha golpeado en dos segundos. Una sensación de desamparo. Mi viejuca alegre era un cascabel perenne. Durante casi diez años acogió en su casa los ensayos de nuestro «¿Jura Decir la verdad?» y no hubo mejor decisión en la historia de ese programa.

Se comportaba absolutamente invisible durante los momentos que trabajábamos y cuando resurgía para un café, un refresco, la merienda o en un descanso, era todo risas y abrigo y sabiduría. Reía de los chistes que planificábamos una y otra y otra vez como la niña que nunca dejó de ser tras sus hermosísimos ojos eternamente azules.

Vivaracha, trabajadora, amante de la vida y enamoradísima de su hijo y sus nietos no tenía que brindar porque su actitud te dejaba tener la seguridad de que podías disponer de lo suyo.

Ha pasado un ángel. Fuerza mi compadre«, escribió Toirac en el mensaje de apoyo a su amigo.


Cientos de cubanos, familiares y amigos cercanos de Gustavito que conocieron a su mamá, le enviaron mensajes de apoyo al actor cubano en sus redes sociales.