Facebook Ignacio Gonzalez

La esposa del periodista independiente Ignacio González, quien denunciara negligencia médica en su caso, falleció este sábado en La Habana.


«Se fue a las 9:00 de la mañana en los brazos de mi hija», confirmó González Vidal a Diario Las Américas sobre la muerte de su querida esposa Kenia Leyva Rodriguez.

Hace apenas 10 días González denunciaba desde Miami los terribles momentos que vivían en la familia por una negligencia médica en el Hospital Calixto Garcia.

Entonces Gonzalez denunció que luego de una intervención donde hubo que extirpar ciertos órganos “(…) lo que se sacó se mandó a analizar y se extravió ese documento y la mandaron para la casa sin darle un seguimiento. Esa negligencia médica provocó que se regara y se ramificara toda esa enfermedad”.

El activista Eliecer Ávila, amigo de González, difundió en Facebook un mensaje del periodista independiente.

«Mi hermano, hoy se fue mi reina, mi guajira, en las manos de mi hija», dijo. «Tengo un dolor tan grande que es indescriptible».


«Yo me siento impotente frente a este hecho pues estoy consciente de que los médicos que la trataron desde hace meses, o fueron incompetentes y no detectaron el cáncer, si es que fue cáncer, o habiendo obtenido el diagnóstico no le aplicaron el tratamiento adecuado y le ocultaron información a la familia, y yo no tuve recursos ni materiales ni humanos para evitar la muerte de Kenia», añadió González al citado medio.

Con el fallecimiento de su esposa, González deja en Cuba a su hija de 20 años.