Falleció este martes 18 de enero del 2022 en Miami, el famoso arquitecto cubano Hilario Candela a la edad de 87 años a consecuencias de complicaciones de salud por el COVID-19, dijeron sus familiares a la agencia EFE.


En el año 1963, el arquitecto Candela creó el emblemático Miami Marine Stadium, que está considerado como una obra maestra arquitectónica por el National Trust for Historic Preservation.

Publica la agencia EFE, que el arquitecto Candela falleció sin haber cumplido su mayor anhelo de recuperar y devolverle al Miami Marine Stadium el esplendor de los años 60, en el que se podía disfrutar de las carreras de fuerabordas y los conciertos y espectáculos hacían furor.

El emblemático Miami Marine Stadium de Florida, es un anfiteatro de techo voladizo que se encuentra en Cayo Virginia, en la bahía de Miami y fue cerrado en el año 1992, encontrándose en muy mal estado de conservación.

Este jueves la comisionada de Miami Raquel Regalado dijo en redes sociales:

“Estoy extremadamente entristecida al conocer el fallecimiento del gran Hilario Candela. Hilario diseñó una de las estructuras arquitectónicas más icónicas e influyentes de Miami: el Miami Marine Stadium”


Según regalado es de vital importancia la restauración del Miami Marine Stadium, que fue construido cuando el talentoso arquitecto tenía solamente 28 años de edad, por ser el voladizo más largo del mundo con una capacidad para 6 566 personas.

Hilario Candela estudió Arquitectura en la Universidad Georgia Tech, en Atlanta, regresó a Cuba para iniciar su carrera profesional, pero a la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, tuvo que exiliarse en los Estados Unidos.

El reconocido arquitecto tuvo a su cargo el diseño de varios edificios importantes en Miami- Dade fundamentalmente en las décadas de los años 1970 y 1980 con la firma Pancoast.

Rosa Lowinger, presidenta de la compañía RLA Conservation of Art + Architecture, dijo a EFE:

“El estadio es sencillamente el edificio más representativo de lo que fue el desarrollo de la ciudad de Miami (…) y se hizo con todo el esplendor de la arquitectura cubana de los años 50”