Ricardo Alarcón. Foto: Captura de pantalla Youtube/ informarn

Autoridades del regimen de Cuba confirmaron que Ricardo Alarcón de Quesada, quien durante mucho tiempo desempeño altos cargos en la dictadura cubana, falleció en la isla.


«A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos. Nuestras sentidas condolencias a Margarita y Ricardito.» escribió en Twitter la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Alarcón de Quesada, nacido en La Habana en 1937, participó en la lucha Batista. En 1959 fue elegido vicepresidente de  la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Dos años más tarde pasó a ser presidente de esa misma organización.

Durante 20 años (1993-2013) asumió el papel de presidente del Parlamento cubano y fue el responsable de varias negociaciones de la dictadura con el gobierno de Estados Unidos.

En la memoria de todos están los debates de Alarcon y Jorge Más Canosa y el papelazo en la UCI frente a Eliecer Avila donde dijo la famosa frase que no todos podían viajar porque colapsarían los cielos.