John McCain, senador republicano de Arizona, héroe estadounidense de guerra y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, falleció hoy sábado a los 81 años, tras una lucha contra el cáncer.

Justo ayer el senador McCain anunció que suspendía el tratamiento que llevaba contra el cáncer cerebral asumiendo así que perdia la batalla contra la enfermedad.

McCain fue diagnosticado con cáncer cerebral en julio de 2017. Los médicos descubrieron el tumor durante un procedimiento médico para extirpar un coágulo de sangre de arriba del ojo izquierdo. Se mantuvo optimista después del diagnóstico, voló a Washington días después de la cirugía con una gran cicatriz visible sobre su ojo para participar en el debate sobre la ley de salud del Senado.

El viernes, su familia emitió una declaración diciendo: «El verano pasado, el senador John McCain compartió con los estadounidenses las noticias que nuestra familia ya sabía: le habían diagnosticado un glioblastoma agresivo y el pronóstico era grave. En el año desde entonces, John ha superado las expectativas de su supervivencia. Pero el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad dan su veredicto «.


Agregaron: «Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico».