Ben y Jerry Stiller

El veterano de la comedia Jerry Stiller, quien lanzó su carrera junto a su esposa Anne Meara en la década de 1950 y resurgió cuatro décadas más tarde cuando Frank Costanza, en el gran programa de televisión «Seinfeld», murió a los 92 años, anunció su hijo el lunes.


La noticia la dio a conocer en twitter su hijo, el también actor de comedia, Ben Stiller.

Jerry Stiller fue un artista de múltiples talentos que apareció en una variedad de películas, interpretando al compinche policial de Walter Matthau en el thriller «The Taking of Pelham One Two Three» y el esposo de Divine, Wilbur Turnblad, en la comedia retorcida de John Waters «Hairspray»; como también en la serie «The King of Queens» como Arthur Spooner.

También escribió una autobiografía, «Married to Laughter», sobre su matrimonio de más de 50 años con su alma gemela y su cohorte de comedia Meara, quien murió en 2015. Y sus innumerables anuncios televisivos incluyeron todo, desde «Murder She Wrote» hasta «Law & Order «- junto con 36 apariciones junto a Meara en» The Ed Sullivan Show «.

Tanto en las comedias de «Seinfield» y «The King of Queens», Stiller aunque no interpretó un personaje principal, creó algunos de los momentos más duraderos de ambas producciones como la figura paterna.


Stiller obtuvo una nominación al Emmy en 1997 por su actuación en «Seinfeld».

En Twitter su hijo Ben escribió:

«Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papá»