Cubana de Aviación. Foto: Cuba en Miami

El fabricante de aviones Antonov de origen ucraniano, se ha comprometido a recuperar la flota de Cubana de Aviación que se encuentra en pésimas condiciones.


Según el fabricante, en un acuerdo firmado con la compañía de arrendamiento financiero de registro panameño South American Aircraft Leasing (SAAL), responsable de la financiación y exportación de las aeronaves al país caribeño, en el primer momento, los ingenieros de Antonov analizarán el estado técnico de las seis unidades que actualmente se encuentran almacenadas en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana dijo la revista especializada Transponder 1200.

https://twitter.com/AntonovCompany/status/1152195510146613254

«ANTONOV comenzó a trabajar en la restauración y mantenimiento adicional de la operación ininterrumpida bajo el esquema de soporte completo de seis aviones de pasajeros regionales AN158 de la aerolínea cubana «Cubana de Aviación» dijo el fabricante en su cuenta de Twitter.

Desde el aeropuerto de La Habana se puede ver el mal estado de los aviones cubanos.

Cementerio de aviones de Cubana de Aviación

Cuba se ha quedado prácticamente sin aviones teniendo que arrendar en muchas ocasiones aviones con mucho tiempo de explotación como el accidentado en La Habana donde murieron 112 personas.