Extrema pobreza en Cuba: «Ventilador de apagón para que los niños duerman»/Captura de pantalla

Lastimosas las imágenes de un pedazo de ventilador enganchado a una goma de bicicleta vieja, que funciona mientras una joven mueve el pedal con sus manos, para que dos niños pequeños puedan dormir en medio del calor por un apagón, en Cuba.


El vídeo fue compartido este jueves por las redes sociales de Cubanos por el Mundo, y ha causado una lluvia de críticas, ante la indignación de decenas de usuarios por el desolador panorama que se vive en la Isla comunista.

«¡Aquí ventilador de apagón, el último invento mira para que los niños duerman!», se escucha decir a un cubano.

«Un órbita 2022, nuevo para los apagones, nuevo en MLC (moneda libremente convertible)», añadió.

«Dios mío. Yo sé lo que es eso, cuando era niña pasaba por lo mismo y mis padres eran así también. Es muy duro que mi Cuba siga así o peor», lamentó Ivette García.


«¡Deprimente!», escribió la actriz cubana Rachel Cruz.

¡Dios mío! ¿Hasta cuándo hay que ver a nuestro pueblo vivir en estas condiciones? Mientras ellos con sus aires acondicionados y por supuesto sin quitarles las corriente, que falta de respeto por Dios». indicó otra internauta identificada como Isis Beatriz García.

«Tienen razón con el hashtag «somos oscuridad», ya con la miseria de Cuba se pasan. Y sin esperanza de mejoría, y lo peor que haya cubanos creyendo las mentiras de la dictadura…», sostuvo Yma Leon Pino.

Desde hace algunas semanas como es habitual cada verano, el gobierno cubano ha puesto en marcha apagones, por supuestas averías y reparaciones en termoeléctricas del país, pese a las protestas en la Universidad de Camagüey, y en Manzanillo por los cortes eléctricos de más de doce horas, el régimen ha seguido quitando la luz y lo seguirá haciendo tal y como acostumbra en los meses de julio y agosto, la época más calurosa que tiene la Mayor de las Antillas.