Los funcionarios de salud de Florida nuevamente han extendido una alerta de rabia en el área de Kendall durante 60 días adicionales después de que otro mapache dio positivo con el virus.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade recibió la confirmación de un sexto mapache que dio positivo para la prueba de la rabia en la misma área de Kendall este año. El mapache fue encontrado muerto y sin exposición humana conocida.

La alerta de la rabia se emitió originalmente en mayo, pero se extendió después de que más animales dieron positivo por el virus. Los funcionarios extendieron la alerta nuevamente del lunes al 16 de noviembre después de recibir la confirmación del último y sexto mapache ya infectado.

La alerta de rabia está vigente para:


Al sur de la 152 calle del suroeste
Al norte de la 187 calle del suroeste
Al oeste de la 117 avenida del suroeste
Al este de la 137 avenida del suroeste

La rabia es una enfermedad del sistema nervioso y puede ser fatal para los animales y humanos de sangre caliente.

Si cree que su mascota ha sido mordida por un animal salvaje, los funcionarios de salud le aconsejan que busque asistencia veterinaria para el animal de inmediato y se ponga en contacto con los Servicios para Animales de Miami-Dade.

Los funcionarios de salud del estado enumeraron las siguientes precauciones de seguridad que los residentes deben observar:

No manipule, alimente ni atraiga involuntariamente animales salvajes con cubos de basura abiertos o basura.
No deje las fuentes de alimentos fuera de la vida silvestre, como alimentos para mascotas o basura no segura.
Evite el contacto con animales callejeros y salvajes.
Nunca adopte animales salvajes ni los traiga a su hogar.
Enseñe a los niños a nunca manejar animales desconocidos, salvajes o domésticos, incluso si parecen amistosos.
Evite que los murciélagos ingresen a viviendas o espacios ocupados en hogares, iglesias, escuelas y otras áreas similares.

También puede llamar al Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade al 305-324-2400 o al Servicio de Animales al 311.