Periodista independiente Guillermo del Sol lleva más de 41 días en huelga de hambre (Imagen tomada de redes sociales)

El hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, expulsó el viernes al periodista independiente Guillermo del Sol, quien lleva más de 41 días en huelga de hambre, y tuvo que ser internado allí a causa de un deterioro de su estado de salud, informa Diario de Cuba.


Según Iliana Hernández, también periodista independiente, oficiales a cargo le robaron los teléfonos a él y a su hijo, y fueron montados en una guagua donde trasladaban detenidos hasta su vivienda.

Del Sol acudió de emergencia al hospital luego de sufrir un desmayo por el prolongado ayuno, recibió algunos sueros y fue dado de alta, pese a sus condiciones de salud.

Desde el 13 de agosto pasado, el periodista se encuentra en huelga de hambre, luego de que las autoridades impidieran a su hijo viajar a Trinidad y Tobago para participar en talleres de la Organización Cristiana Mundial.

Guillermo y su hijo Adrián del Sol Alfonso son miembros de la ilegal iglesia Católica Antigua de Santa Clara.


El Grupo opositor Corriente Martiana ha hecho un llamamiento urgente a Naciones Unidas, ante la delicada situación de salud que enfrenta el periodista, que también está regulado por el régimen de La Habana.

EEUU tiene conocimiento de caso del activista y ha exigido a Cuba que preste atención a sus demandas.