llamadas-a-cuba-desde-espana

Según informó a EFE el consejero delegado de ICEX Exportación e Inversión, Francisco Javier Garzón, las exportaciones españolas a Cuba han crecido un 50% desde 2011.


La presencia inversora de España en la Isla «ha sido fundamental en los últimos años» y las cifras actuales demuestran la buena salud comercial existente entre los dos países, subrayó Garzón durante la apertura de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016), en la que participan 155 empresas de ese país europeo.

En último año se ha triplicado la demanda de apoyo que recibe la Oficina Comercial de España en Cuba por parte de firmas interesadas en establecer relaciones comerciales o implantarse en la Isla.

Las intensas relaciones económicas, señaló Garzón, «están experimentando un mayor impulso, si cabe», tras la «nueva era» que ha supuesto la entrada en vigor de los nuevas reformas impulsadas en los últimos años por el general Raúl Castro para actualizar el modelo socialista de la Isla.

El consejero delegado del ICEX resaltó además que las empresas españolas están presentes en sectores «fundamentales» para la economía cubana como la alimentación, la construcción, la energía y las infraestructuras, entre otros.