Un vuelo de United Airlines desde Fort Myers, Florida, a Newark realizó un aterrizaje de emergencia en Fort Myers poco después del despegue el miércoles debido a lo que un pasajero alerto de una «explosión en el motor».

Cliff Maloney, presidente de la organización estudiantil Young Americans for Liberty, estaba en el vuelo 2397 de United, que despegó de Fort Myers a las 12:12 p.m. e hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto unos 45 minutos más tarde, según el rastreador de vuelo FlightAware.

Cinco o diez minutos en el vuelo del Airbus A320, mientras el avión seguía subiendo, un pasajero escuchó un «fuerte ruido de golpe» justo afuera de la ventana del asiento 2A.

El piloto anunció un aterrizaje de emergencia e instó a los 79 pasajeros a escuchar a las azafatas. El pasajero describió a la tripulación como «muy tranquila y serena».


United confirmó que el vuelo 2397 regresó a Fort Myers debido a lo que llamó un problema mecánico con el motor y se disculpó con los clientes por los inconvenientes. El portavoz Charles Hobart dijo que la aerolínea no sabrá el alcance del problema del motor hasta que se inspeccione el avión.