Imágenes de Twitter @prefetrhone

Al menos una docena de personas resultaron heridas el viernes en una explosión en la ciudad francesa de Lyon, lo que provocó una investigación nacional sobre un posible terrorismo.


La explosión ocurrió en la tarde en el centro de la zona comercial de la ciudad y las autoridades estaban buscando al culpable.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó la explosión como un ataque poco después de que sucediera.

Los investigadores creen que la explosión pudo haber sido causada por un paquete bomba lleno de clavos, dijo a CNN una portavoz del fiscal de la ciudad.

El segundo alcalde del distrito de la ciudad, Denis Broliquier, dijo en el canal de televisión francés BFMTV que el daño general no fue grave porque «la carga de la bomba de paquetes» no causó mucho impacto. Las heridas de las víctimas, agregó, fueron causadas por «piezas de metal y vidrio».

La Policía Nacional de Francia tuiteó una foto del hombre que creían que era «el autor del ataque» y le pidió al público que llamaran con cualquier información.

Se abrió una investigación sobre la «conspiración terrorista», anunció la ministra de justicia francesa, Nicole Belloubet, horas después de la explosión.