Los expertos pronostican que al igual que el año pasado, el sistema meteorológico llamado La Niña traerá un invierno cálido y seco al sur de la Florida.


Las temperaturas estarán alrededor de los 70 grados Fahrenheit, lo que las convierte en idóneas para disfrutar de la playa, sin embargo son malas noticias para aquellos que pensaban estrenar nuevos abrigos.

Los meteorólogos advierten que La Niña, que trae un calor seco a la región sur de Estados Unidos, desde California hasta Carolinas, y un ligero frente frío acompañado por lluvia a la zona norte, tal vez persista sólo unos meses.

Los pronósticos indican que el sistema podría hasta pasar por alto la primavera, lo que traería una ola de calor.

El 2016 fue un año caliente, tanto para el sur de la Florida como a nivel mundial, el fenómeno El Niño en esa ocasión trajo temperaturas más cálidas en los primeros meses del año, que convirtió al año pasado en el período más caliente de la historia humana.


A causa de las consecuencias del calentamiento global, los efectos del enfriamiento natural de La Niña, que se acumulan en el Océano Pacífico, tienen un impacto más reducido en un planeta Tierra cada vez más cálido.

Las temperaturas del mar alrededor del orbe, han asombrado a los científicos.

Excepto en el Pacífico, en el resto del orbe se recogen altas temperaturas.

Así que en este invierno también podrá tomar el sol, y disfrutar de uno que otro baño en la playa.

(Con información de El Nuevo Herald)