El huracán Michael antes de desplazarse por el Golfo de México hacia los EEUU, dejó más de una decena de muertos en Honduras, Nicaragua y El Salvador. El occidente de Cuba también se vio afectado por fuertes vientos, y lluvias, varias comunidades continúan sin electricidad.


Eduardo Rodríguez, meteorólogo certificado, pronostica que Michael no será el último huracán que azotará Cuba durante la actual temporada ciclónica, puesto que las condiciones son óptimas para el desarrollo de otro fenómeno.

«Se forma en el Caribe, en estas fechas, y definitivamente de una u otra manera afecta a Cuba, recuerden Cuba es un blanco acostado, se forman al sur, viajan al norte, si no afecta Pinar del Río, afecta La Habana o la región central, incluso noviembre es peligroso para Cuba también, recuerde que tenemos los peores huracanes de noviembre, pero octubre sobre todo es una fecha peligrosa porque han ocurrido los grandes huracanes afectando sobre todo el Occidente de Cuba, en 1926 por ejemplo la famosa foto de aquel huracán que hizo historia»…, apuntó Rodríguez, que añadió que este año todavía es un peligro.

Michael impactó Florida con categoría 4, y se ha considerado la peor tormenta llegada al noroeste del Estado del Sol en más de un siglo.


(Con información de Martí Noticias)