Joe Biden política hacia Cuba

Un experto en el tema Cuba y las relaciones con Estados Unidos aseguró que Joe Biden revertirá gran parte de la política de Trump hacia la isla pero no en su totalidad.


Andy Gómez, ex director interino del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami dijo que según conversaciones que dijo haber tenido con los asesores de política exterior de Biden, habrá algunos ajustes.

El propio Biden dijo durante la campaña que pretende llevar el estado de las relaciones con Cuba a como era en la administración de Obama después de la normalización de las relaciones a pesar de que la dictadura cubana no hizo ninguna reforma.

Según el experto, a pesar de que Biden está dispuesto a flexibilizar las relaciones la «bola estará en la cancha de Cuba» quien tendrá que hacer concesiones según dijo a Local 10 News.

Es probable que las remesas y los viajes vuelvan a como era bajo la administración Obama.


A pesar de lo importante que podría ser el tema Cuba para la comunidad cubana en Miami los expertos también creen que debido a la agenda de Biden en temas importantes para Estados Unidos no habrá mucho tiempo para gastar en lo que sucede en la isla.