Ariel Gandulla, expeleador cubano que se encuentra involucrado en el asesinato de un hombre en el 2011, presuntamente ordenado por quien fuese entonces copropietario de Supermercados Presidente, llegó a Miami este martes desde Canadá y fue llevado a corte esta mañana, informó NBC Miami.


Gandulla de 51 años se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado, conspiración para cometer asesinato en segundo grado y secuestro, según los registros de la cárcel.

Gandulla es uno de los cuatro sospechosos del asesinato en junio de 2011 de Camilo Salazar, de 43 años, el supuesto amante de la esposa del ex copropietario de supermercados Presidente, Manuel Marín.

Entonces el cuerpo de Salazar fue encontrado en un camino de tierra en los Everglades de Florida en el noroeste de Miami-Dade con visibles marcas de tortura como ataduras, golpes, partes quemadas y con la garganta cortada.

Manuel Marín fue detenido en España el año pasado después de años de fuga y enfrenta un juicio en Miami por los mismos cargos que enfrenta Gandulla. También acusado en la trama es otro ex artista marcial mixto, Alexis Vila Perdomo, y el entrenador y promotor de peleas Roberto Isaac. Vila-Perdomo e Isaac permanecen bajo custodia en Miami-Dade.


El hijo de Marín, Yaddiel Marín, también fue arrestado por ayudar a su padre a huir de la justicia.

Durante su audiencia en corte este miércoles Gandulla fue retenido sin derecho a fianza.