El domingo en el Tropical Park de Miami ex alzados del Escambray, ex presos políticos cubanos y activistas de la oposición dentro de la Isla con la participación de organizaciones del exilio llevaron a cabo una concentración en reclamo de la libertad y democracia para la Mayor de las Antillas, reporta Martí Noticias.

Entre el cerca de un millar de asistentes estuvieron miembros del Presidio Político Histórico, la Junta Patriótica y Unidad Cubana, explicó en entrevista con Radio y Televisión Martí, el líder del Movimiento Democracia, Ramón Raúl Sánchez.

Asistieron también activistas cubanos de visita en la ciudad del exilio, como José Díaz Silva, representante del Movimiento Democracia, con la presencia también de opositores que residen en Tampa.

Los asistentes demandaron con especial enfásis la libertad del miembro de la Unión Patriótica de Cuba, Tomás Núñez Magdariaga, quien ha permanecido en huelga de hambre por más de 50 días, y la del coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, el doctor Eduardo Cardet sentencido a tres años de privación de libertad, y quien ha cumplido más de la mitad de su condena preso en una cárcel de la Isla en condiciones infrahumanas.


(Con información de Martí Noticias)