El candidato demócrata a gobernador de la Florida en el 2018, Andrew Gillum, quien estuvo involucrado recientemente en un escándalo en Miami Beach, reveló que se identifica como una persona bisexual.


«No me identifico como gay, pero sí como bisexual», dijo Gillum a Tamron Hall en su programa de entrevistas que se emitió el lunes. «Y eso es algo que nunca antes había compartido públicamente», añadió.

Las declaraciones de Gillum llegan meses después de que fuese encontrado ebrio en una habitación de hotel con dos hombres, incluido uno que trabaja como acompañante masculino.

El incidente en el hotel de Miami Beach fue el 13 de marzo. Paramédicos que respondían a una sobredosis de drogas, lo encontraron en estado de embriaguez, dijo entonces la policía.


Dijeron que Gillum y Travis Dyson, de 30 años, aparentemente estaban bajo la influencia de una «sustancia desconocida». Los equipos de rescate iniciaron compresiones torácicas en Dyson y lo llevaron a un hospital, donde se recuperó.

«Señor. Gillum no pudo comunicarse debido a su estado de ebriedad ”, dice el informe policial.

Dijeron que encontraron bolsas de presunta metanfetamina cristalina. Gillum dijo más tarde que estaba borracho, pero que no consumía metanfetamina.

Uno de los hombres con el que estaba se anunciaba en línea como acompañante masculino.

Gillum anunció dos días después que estaba ingresando a un centro de rehabilitación, diciendo que había caído en depresión y abuso de alcohol después de perder por poco la carrera para gobernador.

Se comprometió entonces a trabajar para «sanar completamente y aparecer en el mundo como una persona más completa».