Jesús Menocal policía de Hialeah

Un ex sargento de policía de Hialeah se declaró inocente durante una comparecencia ante un tribunal federal el miércoles por la mañana.


Jesús Menocal Jr. fue arrestado la semana pasada por violaciones a los derechos civiles federales, acusado de usar su posición como oficial de policía para presionar a dos mujeres, una de las cuales era menor de edad en ese momento, a tener relaciones sexuales con él mientras estaba de servicio en 2015.

Los fiscales afirman que Menocal, “para su propia satisfacción sexual, ordenó (a una de las víctimas) que le quitara los pantalones cortos y la ropa interior y se diera la vuelta. Se alega además que el delito incluye el secuestro y el uso y amenaza de uso de un arma peligrosa «.

La acusación continúa diciendo que Menocal «expuso su pene desnudo a (la segunda víctima), colocó su mano sobre su pene y la besó».

El jefe de policía de Hialeah, Sergio Velázquez, despidió a Menocal después de su comparecencia inicial en la corte la semana pasada, diciendo que su departamento «no tolera la conducta inapropiada».