Obama y Trump

El ex presidente Barack Obama emitió un comunicado sobre los disturbios en Washington DC en los que culpa al presidente Donald Trump de incitar el desorden.


«La historia recordará correctamente la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en ejercicio que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación. Pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total.» dijo Obama.

«Desde hace dos meses, un partido político y el ecosistema de medios que lo acompaña se ha mostrado reacio a decirles la verdad a sus seguidores: que esta no fue una elección particularmente cerrada y que el presidente electo Biden tomará posesión el 20 de enero. Su narrativa de fantasía ha se aleja cada vez más de la realidad y se basa en años de resentimientos sembrados. Ahora estamos viendo las consecuencias, batidas en un crescendo violento.» continuó el ex presidente Barack Obama.

«Me ha alentado ver a muchos miembros del partido del presidente hablar enérgicamente hoy. Sus voces se suman a los ejemplos de los funcionarios electorales estatales y locales republicanos en estados como Georgia que se han negado a ser intimidados y han cumplido con sus deberes honorablemente. Necesitamos más líderes como estos, ahora mismo y en los días, semanas y meses venideros, mientras el presidente electo Biden trabaja para restaurar un propósito común en nuestra política. Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyarlo en ese objetivo.» concluyó Obama.


El Capitolio de Estados Unidos fue invadido hoy por simpatizantes del presidente Trump que rompieron ventanas y ocuparon las oficinas de varios congresistas incluida la de la Demócrata Nancy Pelosi.