El ex presidente estadounidense, Barack Obama, dedicó unas palabras tras la muerte del senador republicano John McCain a consecuencia de un tumor cerebral.

Aquí les dejamos el comunicado del ex presidente Barack Obama.

John McCain y yo éramos miembros de diferentes generaciones, venimos de entornos completamente diferentes y competíamos al más alto nivel de la política. Pero compartimos, a pesar de nuestras diferencias, una fidelidad a algo más elevado: los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, marchado y sacrificado. Vimos nuestras batallas políticas, incluso, como un privilegio, algo noble, una oportunidad para servir como administradores de esos altos ideales en casa, y para avanzarlos en todo el mundo. Vimos a este país como un lugar donde todo es posible, y la ciudadanía como nuestra obligación patriótica de garantizar que permanezca para siempre.

Pocos de nosotros hemos sido probados como alguna vez lo fue John, o requerimos que mostraran la valentía que él tuvo. Pero todos nosotros podemos aspirar al coraje para poner el bien mayor por encima del nuestro. En lo mejor de John, él nos mostró lo que eso significa. Y para eso, todos estamos en deuda con él. Michelle y yo enviamos nuestras más sentidas condolencias a Cindy y a su familia.