Martha Beatriz Roque Cabello/Imagen de archivo

La ex presa política cubana Martha Beatriz Roque Cabello denunció fue «amenazada de muerte» tras divulgar el caso de las tres niñas fallecidas por el derrumbe de un balcón en La Habana, reporta Martí Noticias.


Según la activista, un supuesto familiar de una de las víctimas, se apareció en su casa el domingo para advertirle no hiciera otras publicaciones en sus redes sociales vinculadas al caso.

Una mujer muy vulgar, aseguró la opositora, se personó en su vivienda ayer sobre las 7:00 pm, lanzando amenazas de muerte e intentando agredir.

«Trató de alcanzarme la cara con las uñas para arañarme, pero tengo una rejilla con una ventanita en la puerta (…) y a la tercera vez [que lo intentó] se le trabó la mano», confesó Roque Cabello.

«Me conoció cuando le abrí la puerta (…(. Le pregunté, cómo supiste mi dirección, y me dijo «por las redes», pero eso es mentira, porque en las redes no está la dirección de nadie», explicó la ex presa de conciencia.


De acuerdo a Roque Cabello, la mujer en un principio se identificó como la madre de una de las niñas fallecidas, luego le dijo que era prima de la víctima y aseguró iba en nombre de los familiares.

La mujer intimidó a la activista para que borrara todas las publicaciones en sus redes sociales, y le advirtió no se atreviera a escribir más nada sobre el asunto.

Por último amenazó a Roque Cabello con un mitin de repudio de vecinos del barrio de Jesús María, en caso de seguir divulgando detalles sobre el derrumbe y la negligencia de las autoridades.

Anteriormente tres dirigentes locales visitaron a la activista para forzarla a cerrar el libro de condolencias que abrió, a causa de las menores fallecidas.