Robert Bailey de 67 años acostumbraba a comprar boletos de lotería en diferentes tiendas, pero ésta vez en particular la suerte le sonrió, el anciano iba a visitar a un amigo, pero estaba lloviendo, y decidió entrar a la cafetería de Harlem, en Nueva York y comprar un boleto de Powerball.

Esta semana, Bailey fue presentado por funcionarios de la lotería Powerball como el ganador récord en el Resorts World Casino de Queens.

El hombre ha jugado la lotería con los mismos números durante 25 años, y según ha dicho dentro de sus planes está seguir haciéndolo ahora que es millonario.

Bailey se ha llevado el mayor premio en la historia de la lotería de Nueva York, de $343.8 millones de dólares.


Según El Nuevo Herald, el premio total en el sorteo del 27 de octubre era de casi $700 millones, pero el afortunado dividirá el premio mayor con una mujer de Iowa, que eligió el número 4 para el Powerball, y los números 8, 12, 13,19 y 27.

Sobre su día de suerte, Bailey contó: «me dije: ‘Estos se parecen a mis números’. Traté de mantener la calma y sentarme a ver algunos programas de televisión que tenía grabados. No dormí en toda la noche».

El hombre reveló que obtuvo los números de la suerte de un familiar hace algunos años, y una vez había ganado $300.000, al comprar un boleto de la lotería Take Five.

El ex empleado federal afirmó: «seguiré jugando con esos números hasta que dejen de funcionar».

«Voy seguir haciendo esto, no puedo parar ahora», concluyó.