Captura de pantalla de AmericaTeVe

Una cubana de Hialeah está siendo acusada de fraude luego de estafar más de 20 mil dólares a una compañía de seguro de autos.


Se trata de Maria de Lourdes Van Caneghem, de 45 años, quien reportó a la compañía de seguros The Responsive Auto Insurance que ella sufrió daños severos en un accidente vehicular que nunca ocurrió, reportó AmericaTeVe.

En el reclamo al seguro Van Caneghem indicó que tuvo que someterse a unas 27 terapias físicas en un período de dos meses debido a las supuestas lesiones causadas por el incidente.

Estafó a la compañía de seguros casi 23 mil dólares y luego dijo que la propia empresa le había ofrecido dinero para hacer la estafa.

Según autoridades del Departamento de Policía de Hialeah, la acusada, tiene un largo historial delictivo por fraude y robo.


Van-Caneghem, quien era dueña de la compañía de viajes “Ñooo, me fui”, fue arrestada en diciembre del 2019, luego de que realizara transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de las personas que llegaban a su agencia para comprar pasajes de vuelo y rentar autos en Cuba.

El portavoz de la policía de Hialeah dijo que el Departamento de policía de Miami Beach también la buscaba por otro caso de fraude.