Andrew McCabe vs Trump. Foto: FBI y Casa Blanca

Poco después de hablar con el presidente Trump sobre el despido de su jefe James Comey, Andrew McCabe, quien se convirtió en el director interino de la oficina, comenzó la obstrucción de la justicia y las investigaciones de contrainteligencia relacionadas con el presidente y sus vínculos con Rusia dijo en una entrevista para CBS.


«Quería asegurarme de que nuestro caso estaba en un terreno sólido y si alguien entraba detrás de mí y lo cerraba e intentaba alejarse de él, no podrían hacerlo sin crear un registro de por qué tomaron esa decisión,» dijo McCabe en la entrevista.

La Casa Blanca respondió a la apertura de esa investigación, calificándola de «investigación completamente infundada».

«Estaba hablando con el hombre que acababa de postularse para la presidencia y que acababa de ganar la elección para la presidencia. Y que podría haberlo hecho con la ayuda del gobierno de Rusia, nuestro adversario más formidable en el escenario mundial», dijo McCabe. de la reunión con el presidente Trump. «Y eso fue algo que me preocupó mucho».

El periodista Scott Pelley dijo que McCabe confirmó en su entrevista que el Vice Fiscal General Rod Rosenstein se ofreció a usar un cable en las reuniones con el Presidente Trump. Anteriormente, una declaración del Departamento de Justicia afirmaba que Rosenstein había hecho la oferta sarcásticamente, pero McCabe dijo que se había tomado en serio.


La Casa Blanca dijo en un comunicado: «Andrew McCabe fue despedido por completo del FBI porque mintió a los investigadores en múltiples ocasiones, incluso bajo juramento. Su agenda egoísta y destructiva lo llevó a abrir una investigación completamente infundada sobre el Presidente. Las acciones fueron tan vergonzosas que lo remitieron a los fiscales federales. Andrew McCabe no tiene credibilidad y es una vergüenza para los hombres y mujeres del FBI y de nuestro gran país».