El ex candidato a gobernador de Florida por el partido demócrata, Andrew Gillum, reveló el domingo que estará ingresando a un centro de rehabilitación, luego que lo encontraran en un hotel en Miami Beach en aparente estado de embriaguez el pasado viernes.


Gillum dijo este domingo que luego de haber perdido la candidatura al puesto estatal ha sufrido de depresión y abuso de alcohol.

Gillum dijo en su declaración el domingo por la noche que resolvió buscar ayuda después de conversaciones con su familia y una profunda reflexión, llamando a la decisión «una llamada de atención para mí».

El pasado viernes los servicios de emergencia de Miami Beach respondieron a una llamada en un hotel local donde encontraron a Gillum y a un amigo en deteriorado estado. En la habitación se encontró una bolsa con lo que aparentaban ser metanfetaminas cristalinas, de acuerdo al reporte oficial.

Gillum, el ex alcalde de Tallahassee que se postuló para gobernador en 2018, no fue acusado de ningún delito.


«Desde que terminó mi carrera por el cargo de gobernador, caí en una depresión que me ha llevado al abuso del alcohol», dijo, comprometiéndose a trabajar para «sanar completamente y presentarse en el mundo como una persona más completa».

Dijo que estaría renunciando a «todos los roles públicos» en este momento.

«Quiero disculparme con mi familia, amigos y la gente de Florida que me han apoyado y han confiado en mí a lo largo de los años», agregó, solicitando privacidad para su familia.

«Si bien bebí demasiado, quiero dejar claro que nunca he usado metanfetaminas. Pido disculpas a la gente de Florida por la distracción que esto ha causado a nuestro movimiento», añadió.

Gillum fue el primer candidato negro en un importante partido político en postularse para gobernador en Florida. Perdió por poco frente al republicano Ron DeSantis en las elecciones de 2018.