Roger Stone durante entrevista a Local 10 en 2017

El asociado político del Presidente Trump, Roger Stone, fue arrestado este viernes a tempranas horas de la mañana en Fort Lauderdale acusado de varios cargos federales entre ellos manipulación de testigos, compartió Local 10.


Siete son los cargos contra Stone: un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial, cinco cargos de declaraciones falsas y un cargo de manipulación de testigos.

Los cargos fueron presentados por el abogado especial Robert Mueller, quien alega que el asociado de Donald Trump desde hace mucho tiempo solicitó correos electrónicos robados de WikiLeaks que podrían dañar a los opositores de Trump bajo la dirección de «un funcionario de Campaña de Trump», citó CNN.

Se espera que Stone, de 66 años, comparezca en corte este viernes en la ciudad de Fort Lauderdale donde se llevó a cabo el arresto.

Stone es un histórico aliado político republicano quien ha participado en campañas de varios expresidentes como Richard Nixon, Ronald Reagan y más recientemente el Presidente Trump.


Stone ha sido el centro de atención de la oficina del abogado especial, que está investigando la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y si alguien de la campaña de Trump estuvo involucrado. Robert Mueller ha estado investigando los posibles canales de retorno de Stone a WikiLeaks y su comunicación con el entonces candidato Trump durante la campaña como parte de su investigación.

La figura política de Stone fue descrita en una documental de Netflix de 2016 titulado «Get me Roger Stone». El documental lo describe como una de las figuras más representativas en la carrera política del Presidente Trump y otros candidatos políticos.

CNN informó que los agentes federales allanaron la casa de Stone en Fort Lauderdale justo después de las 6 a.m.