El ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, se negó a declarar ante un comité de inteligencia del Senado y se acogió a a Quinta Enmienda de la Constitución.

Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional bajo el presidente Trump, no cumplirá con una citación del Comité de Inteligencia del Senado para entregar documentos relacionados con su investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, invocando la Quinta Enmienda y su derecho contra la autoincriminación.

La decisión de Flynn, fue anunciada por sus abogados en una carta enviada el lunes al presidente de la comisión Richard Burr (RN.C.) y vicepresidente Mark R. Warner (D-Va.), viene después de que sigue apareciendo evidencia sobre el asesor de seguridad y sus vínculos con Rusia.

«El contexto en el que el Comité ha pedido la producción testimonial del General Flynn demuestra que tiene más que una sensación razonable de que cualquier testimonio que proporcione podría ser utilizado en su contra», escribieron los abogados de Flynn en su carta a Burr y Warner.


Flynn había ofrecido declarar ante el Senado si recibía inmunidad lo que fue rechazado por el poder legislativo.