Evo Morales aterrizó en Argentina esta mañana y recibirá la condición de refugiado político (Imagen tomada de El Universal)

El ex presidente boliviano Evo Morales salió de México a La Habana el fin de semana, para una supuesta visita médica, y tras días de secretismo hoy jueves 12 de diciembre llega a la Argentina gobernada por el líder peronista Alberto Fernández, y Cristina Fernández de Kirchner, como refugiado político, informó Infobae.


Fuentes oficiales confirmaron al medio de prensa que el ex líder cocalero aterrizó esta mañana en Buenos Aires en condición de asilado político.

Desde Cuba, Morales y otros ex funcionarios de izquierda bolivianos iniciaron trámites para ser aceptados como refugiados políticos en Argentina, el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo «Wado» de Pedro confirmará esta condición en las próximas horas.

El canciller Felipe Solá en declaraciones al canal de noticias TN, confirmó esta mañana que aterrizaron en Argentina, Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA.

«Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilo y asumirán la de refugiados», agregó el político argentino.


Para Infobae, la llegada de Evo Morales a Argentina como refugiado «es una señal más de la dirección que adoptará el Frente de Todos en materia de política exterior».

El medio recuerda que en sus primeras 48 horas en el poder, Fernández y su comitiva han priorizado encuentros oficiales con la delegación del régimen de La Habana, Moscú y Pekín.

Hay que recordar que el miércoles el cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, uno de los asesores principales del presidente Donald Trump se fue antes de lo previsto de Argentina, ante la presencia de funcionarios chavistas, enviados por Nicolás Maduro.