La Unión Europea recomendó el lunes que sus 27 naciones restablezcan las restricciones a los turistas de Estados Unidos debido al aumento de las infecciones por coronavirus allí reportó la agencia AP.

La decisión del Consejo Europeo de eliminar a EE. UU. De una lista segura de países para viajes no esenciales revierte el consejo que dio en junio, cuando el bloque recomendó eliminar las restricciones a los viajeros estadounidenses antes de la temporada de turismo de verano. Sin embargo, la guía no es vinculante y los viajeros estadounidenses deben esperar una serie de reglas de viaje en todo el continente.


La UE no tiene una política turística COVID-19 unificada y los gobiernos nacionales de la UE tienen la autoridad para decidir si mantienen sus fronteras abiertas a los turistas estadounidenses.

La UE también eliminó a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte de la lista de viajes seguros.

Estados Unidos aún tiene que reabrir sus propias fronteras a los turistas de la UE, a pesar de los pedidos del bloque para que la administración Biden levante su prohibición.

El Consejo Europeo actualiza la lista de viajes seguros en función de los criterios relacionados con los niveles de infección por coronavirus. Se revisa cada dos semanas. El umbral para estar en la lista de la UE es no tener más de 75 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.