La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) publicó un artículo en su página oficial en donde señala que su portal Nauta no es seguro y alerta a los usuarios sobre un posible robo de credenciales, reporta Cubanet.

El portal sirve para realizar operaciones de “máxima seguridad” como el cambio de contraseñas y verificar cuánto saldo hay en la cuenta, entre otros.

En el artículo, publicado a modo de preguntas y respuestas, ETECSA titula un capítulo “Cómo proteger su cuenta de acceso Nauta”, y en la pregunta tres “¿El Portal de usuario Nauta garantiza una conexión segura?” responde tranquilamente: “No. El portal de usuario Nauta aún no cuenta con un certificado válido.”

Cada vez que algún usuario entre a la plataforma ETECSA informará que la operación no es segura, pero invita a continuar con ella poniendo en riesgo la identidad de los millones de clientes que cada día se conectan mediante los puntos Wi-Fi.

Pero por suerte existe una aplicación llamada ETK que previene el robo de identidad y avisa cuando usted se conecta a la red oficial y cuándo a terceros.