Un estudio realizado por la página web de finanzas personales WalletHub revela que la ciudad de Miami es una de las peores ciudades de Estados Unidos para hacer dinero.


WalletHub analizo las 150 ciudades más pobladas de Estados Unidos para determinar cuáles son más donde más probabilidades hay de alcanzar una estabilidad económica.

Source: WalletHub

Para el estudio se analizaron criterios como situación crediticia de los residentes de cada poblado, responsabilidad de gastos, ahorros, riesgo de quedar expuestos, e ingresos.

Otros parámetros analizados fueron el puntaje de crédito, ejecuciones de hipoteca, deudas de tarjetas, las deudas hipotecarias comparadas a ingresos promedio por habitante, el porcentaje de hogares con ahorros para emergencias que les dure al menos 12 meses, la cifra de residentes sin pólizas de seguros médicos, y el índice de desempleo, entre otras.

miami-pobreza

Miami ocupó el puesto 146 de 150, mientras que Hialeah el puesto 148, ambas ubicándose entre las más difíciles para alcanzar el éxito financiero.

Según el estudio un 22% de los residentes de Miami no tienen seguro médico, la sexta cifra más grande de todo el país. A su vez, el índice de pobreza es casi del 27%.


Miami cuenta con el tercer promedio de ingresos por hogar más bajo de todo el país, con $26,704 por año. Mientras que Hialeah tiene el segundo peor promedio de todo el país, con ganancias promedio por hogar de $25,691 al año.

WalletHub utilizo estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos.