Dictadura comunista en Cuba

Para contrarrestar el efecto tan deplorable, negativo, que ocasionaron la actuación de las fuerzas represivas del país bajo las órdenes del presidente designado Miguel Díaz Canel, fueron convocadas concentraciones pro dictadura para este sábado en el peor momento de la pandemia de coronavirus en la isla.

«Lo que no me gusta de estas manifestaciones por parte del gobierno es que no son espontaneas… De 100 jóvenes que ves en la calle apoyando la revolución, puedo decir que +60 son por peticiones tipo la que se acaba de hacer aquí», manifestó uno de los estudiantes a través de un chat de la Facultad de Matemáticas.


La convocatoria hecha por el claustro de la Facultad de Matemáticas, indica las presiones ejercidas sobre los estudiantes y la negación de ellos  a participar en una convocatoria donde se concentra gran cantidad de personas  de forma irresponsable, teniendo en cuenta los picos de contagios y fallecimientos por COVID-19 en Cuba en estos momentos.

Ante las reservas expresadas por parte de los estudiantes; el profesor refuta, «Estimados compañeros. Entiendo todas las preocupaciones. Pero haciendo una comparación entre los peligros de arriesgarse a contraer la COVID y asistir al evento en defensa del país y demostrar la unidad del pueblo en torno a la revolución, me quedo con la segunda».

«Prioridad número uno: balas. Prioridad número dos: medicinas. ¿En serio?», preguntó uno de los estudiantes en el chat, asustado por el orden de prioridad por parte del profesor convocante.

«¿Pudiera decirme en cuánto y para cuándo se estima el pico pandémico que ocasionará la aglomeración del acto de mañana? ¿En serio balas antes que medicinas?», recalcó.