Estudiantes de la UCI en Cuba denuncian robos, consumo de drogas y decadencia

Foto: CiberCuba

La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), considerado el “último gran proyecto” del fallecido dictador cubano Fidel Castro se ha convertido en un total caos, estudiantes de la institución denuncian su deterioro, y el mal estado de las instalaciones.

En el año 2002 se fundó la Alta Casa de Estudios, cuando el autócrata afirmaba era parte de la “Batalla de Ideas”, según CubaNet actualmente es “el despojo de lo que quiso ser en algún momento”.


Algunas fotografías enviadas por los mismos estudiantes al medio de prensa mencionado, dejan ver baños sucios, y una infraestructura decadente; cocinas desbaratadas, las puertas ya no tienen cierre, y según los universitarios muchas de ellas deben ser cerradas con candados.

El tiempo y la falta de mantenimiento han dejado huella en las maltrechas instalaciones, solo a 16 años de haberse fundado; para colmo de males los estudiantes también se enfrentan a la problemática del consumo de drogas.

De acuerdo a CubaNet “el último gran proyecto de Fidel es ahora un desastre donde los robos, el sexo y hasta las drogas abundan en el campus universitario”.

Un alumno de la UCI, donde supuestamente estudian profesionales “comprometidos” con la Revolución denunció que a su hermano le robaron dos veces en el mismo mes, “primero un disco duro y después un iPhone”.

El centro universitario que abrió sus puertas en 2002, ha graduado 15.000 ingenieros, si la universidad se encuentra en este estado, cabe preguntarse qué tipo de formación tendrán estos profesionales.


(Con información de CubaNet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *