Estudiante haitiano de 23 años fallece en Cuba/Imagen tomada de ACN

Fallece un joven haitiano que estudiaba Ingeniería Química en la Universidad de Oriente, en la provincia Santiago de Cuba.

Isme Keith Wendell tenía apenas 23 años de edad, y había llegado a la Isla en febrero pasado, como parte de los planes de becas que ofrece el régimen para jóvenes extranjeros.


Según el comunicado de la Casa de Altos Estudios, el estudiante murió el 17 de junio, la nota no precisó las causas del deceso.

«Keith Wendell, de nacionalidad haitiana, contaba con 23 años al momento de su muerte. Llegue a sus familiares, amigos y profesores las más sentidas condolencias de nuestra comunidad universitaria», precisó la Universidad.

«Muy triste. Estuvo hace poco en nuestras oficinas y tuve el privilegio de conocerlo. Muy dedicado a la actividad deportiva. Mis condolencias a toda su familia y amigos», comentó un usuario identificado como Fidel Alberto La O García.

El mes pasado falleció en la Mayor de las Antillas un estudiante ghanés, que estaba cursando el segundo año de la carrera de Medicina, en cuanto a este caso, hubo quejas de negligencia médica, y denuncias de que no había transporte para trasladarlo al hospital.