El versátil comediante cubano, Alexis Valdés estrenará este viernes 6 de octubre en la sala de la Calle Ocho, una comedia de enredos titulada “Sexo criminal (Felices los… ¿cuántos?)”.


Al mismo tiempo que el personaje de Nereida atesora la atención en las redes sociales por sus increíbles crónicas, y su obra Oficialmente Gay se mantiene a sala llena en el Teatro Trail, Valdés da los toques finales al estreno de esta nueva comedia.

Sobre la nueva obra de teatro el comediante conversa con El Nuevo Herald.

“El argumento podría parecer de un drama, pero en este caso preferí contarlo en tono de comedia para que el público se divierta”, dijo el artista, bien seguro de que las personas necesitan del humor para hacer catarsis a raíz de la risa.

En relación al tema de la comedia, Alexis Valdés señala que siempre que puede apela a las relaciones de pareja “con sus luces y sombras”, porque representan un material rico para desarrollarlo en escena.

“Es un tema que resulta atractivo tanto para quienes están acompañados o para aquellos que andan buscando su media naranja”, añadió el actor y director cubano, tras recordar que a lo largo de toda su obra las relaciones amorosas, y las humanas en general, han brindado el elemento esencial.


“La gente lucha por ser feliz a toda costa. Pero en algunas ocasiones, su mejor aliado podría ser su mayor enemigo, como es el caso de los personajes de Felices… ¿los cuántos?”, acotó el humorista, que cuenta que es admirador de las comedias clásicas norteamericanas, “al estilo de Woody Allen”, y los trabajos del comediógrafo francés Francis Weber.

“Aunque no niego que las comedias de Woody Allen y Weber son una de mis principales fuentes de inspiración, debo aclarar que jamás renunciaría al humor caribeño que caracteriza mi trabajo”, puntualizó el cubano. “Gracias al humor, y a esa manera tan especial de ver la vida, los hispanos podemos salir airosos de las situaciones más complicadas, seguros de que, como la vida es una gran tragicomedia, es preferible pasarla riendo que llorando”.

Alba Roversi, Claudia Valdés, Alessandra Villegas, Yubrán Luna, Roberto San Martín y el propio director, quien por primera vez asume un papel protagónico en una de sus obras, integran el elenco de “Sexo criminal…”

“Se trata de un reparto súper fogueado en las tablas en el que confío plenamente”, señaló el director de la puesta en escena.

Comentó también que mantendría Oficialmente Gay en cartelera del Trail, mientras el público continúe asistiendo.

“Oficialmente Gay lleva tres años y medio presentándose. Y si todavía resulta un fenómeno de público obedece a que cuenta una historia apasionante de la manera más divertida posible”, dijo el comediante.

La puesta que ya lleva tres años en las tablas de Miami, narra las peripecias de un cubano residente en la isla que finge ser homosexual con tal de obtener un empleo que le proporcione dólares.

Sobre si Sexo criminal puede superar el boom que ha tenido Oficialmente Gay. Alexis opina.

“Eso es algo impredecible. Si sucediera, sería muy bueno para la salud del teatro de esta ciudad y a la vez indicaría que la gente sigue apostando por él como una opción para pasar un buen rato”, ultimó el artista.

“Sexo criminal (Felices los… ¿cuántos?)”, aborda la historia de un grupo de amigos que experimenta una relación tormentosa que los lleva a intentar cometer un crimen; sin imaginar que aparecerá un personaje siniestro que conducirá los planes a límites insospechados.

El estreno de la obra tendrá lugar hoy en el Teatro Trail. 3715 SW 8 St., Coral Gables. Funciones: viernes, 8 p.m.; sábados, 10:30 p.m.; y domingos, 5 p.m. Informes: 305-443-1009 www.teatrail.com