Ayer en la noche se estrenó Get On Your Feet! (Ponte de pie!) en el Kravis Center de West Palm Beach, el musical basado en la vida de Emilio y Gloria Estefan estará en cartelera en esa ciudad floridana hasta el domingo, recoge The Palm Beach Post.


La obra que cuenta la historia de los artistas cubanoamericanos, presenta temas universales como el esfuerzo, los fracasos y las victorias de la pareja de artistas.

«El sur de la Florida dio forma a nuestra música», confesó la madre del pop latino, en la alfombra roja de la apertura de la obra en el Centro Kravis, donde hasta el domingo atraerá a las audiencias para que se pongan de pie y bailen.

¡Te amamos West Palm Beach! Definitivamente sentimos todo el amor !! Es casi hora del show», escribió la estrella cubanoamericana, junto a un vídeo, en el que compartió el gran recibimiento del público en el Kravis Center.

La banda sonora de On Your Feet!, son los éxitos rítmicos de sabor cubano de Gloria Estefan y Miami Sound Machine, desde el género que define a «Conga» y «El ritmo te llevará» a baladas sinceras «Cualquier cosa para ti» y «No quiero perderte», y los inspiradoras «Coming Out Of The Dark» y «Reach».

A cargo de la dirección del musical, está el ganador del Tony Award, Jerry Mitchell (Kinky Boots), coreografiado por el ganador del Olivier Award Sergio Trujillo (Jersey Boys), con un libro original del ganador del Academy Award Alexander Dinelaris (Birdman).

«Solo pudimos hacer este tipo de música porque crecimos aquí. No solo había una comprensión internacional, sino también multicultural, de lo que estábamos haciendo. Cuando la gente nos dijo ‘Esta música nunca funcionará’, dijimos ‘Oh, sí, lo hará (porque) la hemos visto en el sur de la Florida», contó la multilaureada cantante de 61 años.

Gloria Estefan, quien junto con su esposo y otros miembros de la familia asistieron a la presentación de la noche de apertura y luego a una fiesta VIP, dijo que es «increíblemente especial» traer a sus primeros fanáticos «On Your Feet» a casa.

«Cuando se inauguró en Miami, fue una locura», confesó Estefan con cientos de fanáticos alrededor en el teatro. «Esperamos ver lo mismo aquí», añadió.

«Gracias West Palm Beach por todo el amor !!! #GetOnYourFeet tan feliz@onyourfeetbway está de vuelta en el sur de Florida !!!», escribió la ganadora de varios Latin Grammy en Instagram, junto a un vídeo en el que se ve al público disfrutando al máximo de la pieza.